¡Hola! Realizamos una clase en vivo en nuestro Instagram con la genia de Anita del Río y como siempre nos encanta dejar un resumen de lo que hablamos para que realmente puedas implementar los tips de cómo usar Instagram para vender productos o servicios.

Ana del Río es de Cartagenas de Indias (Colombia), pastelera, creó su negocio @monster.cakes y abrió su propia escuela virtual donde brinda clases de decoración de tortas, recetas ¡y ayuda a pasteleras a organizar su emprendimiento!⁣⁣

Comenzó hace 7 años vendiendo cupcakes y tortas decoradas en fondant, luego de un año y medio empezó a incorporar otros productos: popcakes, galletas decoradas, paletas de chocolate y otras cosas que la gente pedía.
Recién al cuarto año empezó a dar clases y en estos últimos meses llevó sus cursos al mundo virtual.

Según señaló durante el vivo, la familia, amigos no la ayudaron a crecer con el negocio, por eso siempre se apalancó para crecer con las redes sociales.

Te invitamos a leer los tips que a ella le funcionan para usar las redes sociales. Tomá nota, ponelos en práctica y escribinos tus dudas así juntas podemos ir acompañándonos.

Tip 1: Humanizá tu emprendimiento

Cuando Ana inició su emprendimiento no estaba Instagram entonces usaba sólo Facebook ¿Qué mostraba? Su proceso, antes y después, una foto de ella trabajando.

Tratá de mostrar un poco el detrás de escena, mostrá la alegría, pasión de estar haciendo pastelería o el rubro que seas. «Mi secreto más grande es conectar con la gente, con lo que es mi sueño», dijo Ana.

Innovar en lo que hacemos no es fácil, todo es un remix de algo, tomas un poquito de aquí o allá, pero en general es algo que alguien inventó. Por eso la única de forma de mostrarte diferente, además del producto, es que tu emprendimiento tenga personalidad. Siempre detrás de un negocio hay una persona o familia con sueños, ilusiones y eso hay que contarlo.

Si te ponés a hacer por ejemplo repostería sólo para ganar dinero – aunque sea el objetivo de todos los negocios – podés elegir otra cosa. Pero si hacés pastelería porque detrás de eso hay un gusto, una pasión hay que compartirlo, es lo que engancha a la gente en las redes sociales, te conectás con ellos.

Tip 2: Siempre tratá de tomar la mejor foto que puedas

No importa el celular que tengas, tenés que mostrar lo que hacés. Si organizás la escena, ves la iluminación, tus fotos te ayudarán a vender. Tené en cuenta que las fotos que parecen espontáneas están planificadas, no existen las fotos casuales.

Si querés ver pasos de cómo podés mejorar tus fotos mirá estas notas que hicicimos >>Clic aquí para ver Tips de Fotos

Las redes sociales son absolutamente visuales, tenemos 3 segundos para que nos elijan, qué hace que pares y veas algo: que te IMPACTE. Por eso es tan importante que dediques tiempo a sacar buenas fotos.

Podés ver los cursos que brindamos para mejorar las fotos >>Clic para ver cursos de fotos y te acompañamos para que puedas ir mejorándolas.

Tip 3: Mostrá lo que dicen tus clientes

Es una forma de generar confianza en el cliente.
Preguntá ¿cómo te fue con la torta por ejemplo? Y usás las capturas de pantalla de los mensajes que te envían.
También podés pedir que te manden fotos de comiendo el producto de pastelería o usando la artesanía y lo publicás.

Tip 4: Creá contenido

El objetivo es que generes valor a la otra persona, quién es tu público, qué necesita y desde lo que vos sabés en qué le podés ayudar.

Si pensás ¿Cómo le voy a ayudar a alguien que quiere una torta? Por ejemplo, una señora compra una torta re alta y no tiene idea de cómo cortarla. Hacés una serie de imágenes o un video sobre cómo cortar la torta. Eso va a hacer que lo que publiques sea más interesante.

Además, podés conectar y emocionar de diferentes maneras: enseñar, compartir algo gracioso, inspirar, provocar.
Depende de vos, quién sos, cuál es tu estilo.

Una forma que recomienda Anita es «trabajar con 3 o 4 temáticas de base por ejemplo si tenés una repostería y te gusta mucho la decoración podés tener ejes temáticos como: decoración de fiestas infantiles, hazlo tu misma, cómo ahorrar algo«.

Tip 5: Planificá lo que vas a publicar

Trabajá el contenido, seleccioná lo que vas a publicar, pensá en qué horario conviene. Hacelo con anticipación y programalo con tiempo porque el trabajo en redes sociales es agotador.

Debés tener constancia en las redes sociales porque en emprendimientos sobre todo de artesanías, pastelerías ocurre que tenés un producto pero las personas no necesariamente el día que ven lo que hacés te compran o lo necesitan. Es decir, ves una torta hoy, te parece genial pero el cumple de tu papá es dentro de dos meses ¿cómo podés hacer vos para mantener la atención de esa persona? ¿generar algo que te recuerde cuando vaya a tomar la decisión de comprar la torta, la artesanía?

Por lo tanto las redes sociales son un trabajo exhaustivo, no se puede dejar al a improvisación. Si no tenés una planificación no vas a tener resultados. Organizate.

Tip 6: Lográ generar Interacciones

Recordá que es un juego a largo a plazo, sembrás mucho y luego recogés. Del 100% de las personas que te siguen, el 10% son potenciales clientes y puede que no te compren ya. Vas a tener muchas personas que te siguen pero no TODAS te van a comprar.

Entonces es importante que generes contenido para que se enganchen, comenten y te vean en Instagram.

Si tenés consistencia, vas a generar confianza y la confianza genera ventas.

¿Qué te parecieron estos Tips?

Contanos en los comentarios o escribinos por email en qué te podemos ayudar.
Nos encanta poder compartir contenido útil así desde lejos nos acompañamos en este camino de emprender.

¡Cariños!

🌸 Vick y Ceci

¿Querés recibir más notas? Unite a nuestra COMUNIDAD?

Vas a recibir EMAILS con artículos de este tipo, promociones en nuestros cursos-servicios y avisos de ¿Te interesa? Presioná el botón que sigue y dejanos tus datos