¡Hola! Armamos esta guía porque recibimos muchas preguntas de emprendedoras que se preguntan ¿cómo se si está bien mi emprendimiento? ¿pongo un precio bajo o alto? ¿hago más budines o más tortas? ¿hago más manicuría o me dedico a tratamientos estéticos?

Seguro cuando empezaste tu emprendimiento lo hiciste porque sabías hacer algo, te capacitaste y dijiste ¡listo! pongo a la venta lo que hago.

Después sacaste fotos, armaste un logo como podías y diseños, publicaste en Instagram o Facebook pero las ventas fueron muy pocas o sólo a conocidos.

Qué pasó?

¿No era que si uso las redes sociales iba a vender? ¿por qué vendo sólo a familiares? ¿qué pasa que no viene más gente? Me preguntan precio, ponen me gusta ¡y nada!

El problema

¡Vendés lo mismo que todo el mundo! Es decir, sabés hacer algo, según lo que te dicen sos muy buena, pero hay muchos que cubren la misma necesidad: ejemplo conseguir una torta para un cumple, regalar un amigurumi original, tener las uñas bien pintadas, etc.

Te presentamos a continuación lo que tenés que hacer
ATENCIÓN: no hay fórmulas mágicas, cada emprendimiento es diferente pero estos son los pasos que te conviene seguir.

La Solución para saber qué vender, qué precio poner

Volver a revisar qué vas a vender
¡Ah! Siempre insisten en eso ¡si! nosotras lo hacemos, es permanente para ver qué funciona, qué no.
Es un ejercicio que nos permite conocer qué están eligiendo, nos conviene económicamente o no, qué nos genera.
Cómo revisás:

PASO 1: Calculás tus costos y ganancias
No hay escusa, tenés que saber cuánto gastás y cuánto dinero GANÁS por lo que hacés.
OJO: ganar quiere decir que cubrís todos tus costos incluida tu hora de trabajo.
RECORDÁ que si vendés productos dulces, comidas, accesorios, souvenirs, objetos de decoración, bijou podés comprar nuestros cursos para calcular precios – costos
Clic aquí para ver>> Curso para creaciones artesanales
Clic aquí para ver>> Cursos para productos dulces, comidas

PASO 2: Hacé un breve FODA
¿Qué? Analizá tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

>>Fortalezas: qué te apasiona, qué habilidades, conocimientos tenés
¿Para qué? Si no te gusta lo que hacés, NI LO HAGAS.
Nuestra mamá nos enseñó a cocinar pero no sentíamos que sea una fortaleza nuestra cocinar. Eso nos ayudó a tomar la decisión de no armar un emprendimiento que tenga que ver con la comida, por más que conozcamos algo de la cocina.
En cambio a las dos nos encanta aprender herramientas de comunicación y guiar a emprendedoras sobre cómo usarlas.

>>Oportunidades: qué hay en el mercado + lo puedo hacer PEROOO mejor o de añadiendo algo diferente porque OBSERVO que es algo que está faltando y que QUIEREN.
Ojo todo está inventado, sin embargo puede que te des cuenta que hay algo que no están haciendo en ese rubro que te gusta y podrías hacerlo mejor.
Si es algo más de lo mismo, te va a costar que te elijan.
Y aquí te contamos qué nos pasó. Nosotras no creamos nuestros cursos ni contenidos de la nada, vimos la necesidad en base a lo que nos escribían, decían (por eso te decimos que siempre hay que estar analizando).
Empezamos haciendo diseño gráfico y a raíz de eso atendimos a muchas emprendedoras que nos pedían consejos para su marca. Entonces comenzamos a dar talleres de marketing, fotografía, redes.
¿Qué ocurrió? Ya antes de la pandemia, online había mucha gente haciendo lo mismo y además en los mismos seminarios nos pedían ejemplos de su rubro.
Por eso decidimos hacer cursos específicos de fotografía para pastelería, fotografía para creaciones artesanales, fotografía para belleza de pies y manos, fotografía para tratamientos estéticos.
¿Por qué? Las fotografías son diferentes para cada sector, el estilo fotográfico, las escenas a armar, las poses y los accesorios a usar en la escena.
¿Y sólo esos rubros? Son las emprendedoras que más nos siguen pero en asesorías personalizadas cubrimos los otros sectores.
Esto que hicimos se llama ELEGIR EL NICHO DE MERCADO, consiguió que nos dedicamos sólo a un sector, un tipo de contenido que veíamos que estaban necesitando.
¿Perdieron clientes? NO porque nos eligen por generar contenido de ese sector y no GENERAL como muchos otros negocios.

RECORDÁ que el sábado 20 de marzo damos un curso donde te enseñamos qué nichos podés elegir, cómo y nos dedicamos especialmente a tu emprendimiento porque son cupos limitados.
Hablaremos de costos tanto para productos o servicios porque en el grupo del miércoles ya nos pidieron

Clic aquí para conocer el curso >>Comenzá a vender desde cero

¡Se salieron de su nicho! NO! De nuevo vimos la necesidad, nos pedían las emprendedoras ¡ya completamos el grupo de miércoles y viernes! ¡Y como es un grupo reducido nos dedicamos a esos emprendimientos que participan, CORRIGIENDO lo que hacen para que no quede en la nada!

>>Debilidades: Analicen qué es lo que nos les gusta de lo que están haciendo, en qué pierden mucho tiempo o dinero.
¿Para qué? De esta manera ven si pueden delegar o directamente no hacerlo más.
Esto no es fácil pero es una decisión que puede cambiar sus vidas.
Hay muchas personas que emprenden porque saben que se vende pero no les gusta hacer y eso tarde o temprano es ¡agotador!
¡Nosotras desde el 2008 estamos trabajando en esto! Si no nos hubiese gustado no estaríamos aquí.

>>Amenazas ¡UFF! ¡miles! impuesto país, escasez de materia prima, inflación permanente, críticas de nuestros familiares, amigos ¡etc.! Siempre están presentes pero no deben atajarnos para tener un emprendimiento.
En nuestras planillas el impuesto país es un COSTO que tenemos que asumirlo.
Con respecto a las críticas ¡ni las escuches! Tampoco cuentes a otros, en todo caso hablá con emprendedoras colegas o de otro rubro, la persona que no tiene un emprendimiento ¡habla sin saber!
Y si necesitás mejorar tu emprendimiento hacé cursos gratuitos – pagos o contratá asesoramiento personalizado de alguien que te guste cómo enseña, cómo aconseja.
¡Perdón! Pero es la verdad, nosotras pagamos miles de cursos, mentores y es lo único que nos funcionó. Nunca comentarios de conocidos «teóricos» sirvieron para algo. La que sabe porque lo estás viviendo, experimentando ¡SOS VOS!

PASO 3: Decidí qué vender y a qué precio
«Todos los consumidores con la crisis buscan precios bajos»
¡En realidad NO!
La elección depende de lo que busca el cliente COSTO + BENEFICIO: Lo que le sale al comprar y el beneficio que va a obtener al hacerlo.

Entonces ya analizaste qué te gusta hacer, qué no, qué te lleva mucho tiempo, dinero, qué costos tenés.
>> Ahora DECIDÍ qué vender. Elegí un NICHO porque te permite que te diferencies dentro de todas que hacen lo mismo.
>> Calculá bien tus gastos de emprendimiento, costos de producir tu producto o brindar tu servicio.
>> Poné un precio ¿Cómo? Que cubra todos tus gastos y te de ganancia.
>> Mirá a la competencia que venda algo similar, qué precio tiene, qué ofrecés vos de diferente.
¡Y comunicá esa diferencia + los beneficios que brindás! Esa es la mamera de ver qué vender y a qué precio

Si no podés hacer sola estos pasos UNITE a nuestro curso del SÁBADO
¿Por qué? Vamos a acompañarte, no va a terminar en la nada. Te vamos a dar guías para que pongas en práctica y luego las vamos a corregir.
Clic aquí para conocer el curso >>Comenzá a vender desde cero
Te va a servir no importa que vendas productos o servicios porque nos vamos a dedicar de manera personalizada – es un cupo reducido – y luego además revisamos lo que hacés.
Si tenés dudas escribinos aquí, siempre te respondemos (de lunes a viernes de 8 a 16hs no feriados, hora Argentina).
¡Cariños!!

Vick y Ceci