Si hacés tortas, tartas, cupcakes, popcakes, alfajores, pastrafolas , cookies y todo tipo de pastelería o panadería, seguro sabés que las fotografías son muy importantes, porque compartís en Instagram, Facebook y te ayudan a vender más. Pero esas fotos no siempre muestran la calidad de tus productos, aunque tengas un muy buen celular puede que no salgan bien.

Por eso en esta nota queremos compartir 3 pasos clave que tenés que realizar para mejorar la fotografía de tus productos de pastelería, repostería o panadería ¡así lograrás mostrar lo deliciosos que son!

#Paso 1 – Elegí tu estilo visual

Antes de sacar fotos, tenés que decidir con qué estilo querés que sea reconocido tu emprendimiento: vintage, rústico, minimalista, colorido, todo tiene que ver con la personalidad de tu marca, tuya en particular.

Un estilo rústico como ves en esta foto tiene accesorios (props) que se usan para acompañar la tarta, una madera, un mantelito a cuadros, fuentes desgastadas.

Buscá ideas de fotos por internet y luego conseguí los elementos que vas a usar en tus fotografías. No es necesario que compres, podés pedir a amigos, familiares, la idea también es que uses lo que tenés.

#Paso 2 – Prepará la escena

Las fotos lindas que has visto en las redes sociales no están tomadas de manera espontánea. Están planificadas porque sino no se logra que los productos luzcan. Por eso es conveniente que con las ideas que buscaste, los accesorios que conseguiste y tus productos, armá una escena y probá, fotografiá muchas veces hasta lograr la foto que más te gusta.

Estas actividades también tenés que incluir en tu CALENDARIO porque demandan mucho tiempo pero son prioritarias para vender más.

#Paso 3 – Editá tus fotos

Luego de sacar las fotos, buscá alguna aplicación que te ayude a mejorar la luz, el brillo, las sombras. Una aplicación que podés usar es Photoshop Express.

Se descarga aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.psmobile&hl=es

Los filtros de Instagram no es conveniente que uses, porque cambian el color de las fotos y no logran que tu producto se vea real. Pero si te gustó alguno, utilizá siempre el mismo, así conseguís una coherencia visual, es decir que quien entre a tu Facebook o Instagram vea siempre el mismo tipo de fotos y sepa que se trata de tu emprendimiento y no de otro.

¿Qué te parecieron estos pasos? Contanos si los pudiste aplicar y dejanos las dudas que tengas así iremos preparando más artículos para poder acompañarte en este camino de emprender.

En nuestro curso de foto te enseñamos TODOS los estilos que podés elegir, cómo usar el celular que tenés para sacar buenas fotos y qué tenés que fotografiar.
NO VES teoría de la foto, tendrás un paso a paso para realizar y ¡lograr fotos publicitarias!

¿Querés recibir más notas? Unite a nuestra COMUNIDAD?

Vas a recibir EMAILS con artículos de este tipo, promociones en nuestros cursos-servicios y avisos de ¿Te interesa? Presioná el botón que sigue y dejanos tus datos