¡Hola! Armamos esta guía para contarte Qué herramientas de marketing te conviene usar si ofrecés tratamientos estéticos, corporales, belleza de pies y manos, servicios de psicología, nutricionista, pilates, etc.

En Internet vas a encontrar miles de ideas de marketing: email marketing, página web, tienda virtual, blog, Instagram vivo, Reels, historias, Igtv y muchísimas más 😲 ¿pero cuál sirve? ¿cuál usás primero?

En este artículo te vamos a contar cuáles son las 3 herramientas de marketing que toda emprendedora que vende servicios de belleza y salud debe usar.

⚠ Recordá que NO existen fórmulas mágicas, lleva tiempo para que funcionen pero estas herramientas son la base para vender más.

Herramienta de marketing 1: Fotografía / Diseño

En tratamientos estéticos, manicuría, pedicuría, de cosmetología, la fotografía es la primera estrategia de marketing que tenés que usar porque a las mujeres nos encanta ver el resultado de lo que hacés ¡y la imagen es la que vende!

Mirá estas fotos ¿a quién contratarías? Seguro que las dos emprendedoras son muy buenas en lo que hacen, pero la emprendedora 2 se muestra más profesional, cuidando el detalle con las publicaciones que hace, hasta parecería que el lugar donde realiza su servicio es más lindo que el de la emprendedora 1.

Instagram es la vidriera de nuestro emprendimiento y si lo que publicamos no está bien ordenado, iluminado ¡no vamos a vender! ¡Por eso insistimos tanto en que tengas buenas fotos! ⁣⁣

Si querés mejorar tus fotos nosotras tenemos un curso especialmente para tu rubro, con ejemplos fáciles
➡Clic para ver curso de belleza de pies y manos
➡Clic para ver curso de tratamientos estéticos

Si sos psicóloga, nutricinista, kinesióloga, lo que te conviene es tener publicaciones bien diseñadas porque te muestra como profesional y genera confianza.

Fijate esta doctora de Resistencia Chaco lo bien que está organizado su Instagram, con diseños que cuentan qué le importa, cómo atiende. https://www.instagram.com/dra.paolastorni/

Herramienta de marketing 2: Tarjeta personal

¡Sí! Las viejas tarjetas personales impresas y virtuales ¡no todo es Instagram! Son la forma más fácil de recordar un servicio y mostrarte como profesional porque se nota que pensás en el detalle.

Lo que no debe faltar en ellas: tu logo, teléfono, tu servicio, horarios y link de red social + página web si tenés porque entonces los pacientes actuales o potenciales pueden contactarse fácilmente.

⚠ Atención: es importante que tarjeta siga un mismo estilo gráfico. Es decir, cuando la persona las vea y luego ingrese a tu Instagram o web esté el mismo diseño, esto ayuda a que piense «qué bien organizada está».

Fijate Tamara dueña de Campa Nails cómo usa el diseño de tarjeta personal con su logo que hicimos para ella en todas las fotos que publica. Se ve su trabajo pero también recuerda su marca.

Herramienta de marketing 3: Contenido

Lo que publicás en tus redes sociales, en tu página web o en tus estados de WhatsApp es lo que atrae, logra que te conozcan y confíen en vos.

¿Pero qué contenido tenés que publicar?

En el formato que quieras y que veas que te es más fácil hacer (imagen o video + texto), el contenido tiene que ser sobre:
☑ Cómo es tu servicio (listado qué ofrecés, contar un poco de qué trata)
☑ Forma que trabajás (horario, por turno, días)
☑ Y contenido que logre que siempre vuelvan a vos, que te tengan como experta en el sector por ejemplo consejos para maquillarte. Tenés que identificar qué interesa a la persona que te sigue.

Para lograr más visibilidad

A estas 3 herramientas de marketing le sumás la publicidad paga en el Administrador de Facebook ¡y listo! esto es hacer marketing para tu servicio.

Lamentablemente si no pagás publicidad no se muestra lo que publicás porque es lo que Instagram y Facebook quieren.

Algo más, cuando la persona llegue a tu red social tiene que ver:
☑ un feed bonito, organizado
☑ conocer cómo trabajás
☑ cómo es lo que vendés

Si querés seguir recibiendo más estrategias de marketing para tu rubro unite a nuestra comunidad + ingresá a nuestra para ver el contenido dedicado a emprendedoras que ofrecen servicios de salud y belleza.

¿Te sirvieron estas herramientas? ¿las implementaste y no pudiste vender más?
¿En qué necesitás ayuda? ¿qué problemas tenés?
➡ Podemos diseñar tu logo >>Clic para ver servicio de diseño de marca
➡ Diseñar posteos para publicar en Instagram >>Clic para ver servicio de diseño de marca
➡ Asesorarte de manera personalizada en problemas que tenés >>Clic para ver servicio de acompañamiento

Queremos saber qué pensás, en qué más podemos ayudarte, escribinos en los comentarios (siempre respondemos de lunes a viernes de 8 a 16hs, no feriados).

¡Cariños!

🌸 Vick y Ceci