Si hacés cajitas, souvenirs, amigurimis, muñecas soft y otras artesanías, seguro que lo primero que hiciste fue abrir un Instagram o Facebook para poder mostrar tu trabajo y ¡vender! Así comienza el camino de emprender.

Y como habrás visto, las fotos ayudan muchísimo a que te elijan frente a otras emprendedoras que hacen lo mismo, son la vidriera de tu emprendimiento. Todo lo que las personas saben sobre lo que vendés es en base a lo que ven en tus imágenes. Pero fotografiar creaciones artesanales ¡no es fácil! sobre todo si querés mostrar los detalles que tienen, todo el trabajo hecho.

Como las fotos son tan importantes, en esta nota queremos ayudarte un poquito compartiendo 3 pasos clave que conviene que realices para mejorar tus fotos y así diferenciarte de otras emprendedoras.

#Paso 1 – Elegí un estilo visual
Antes de sacar fotos, tenés que decidir con qué estilo querés que sea reconocido tu emprendimiento: rústico, minimalista, colorido, todo tiene que ver con la personalidad de tu marca, tuya en particular.

En esta foto podés ver el estilo rústico. Fijate los accesorios que se usan para acompañar el frasquito personalizado con crochet. Flores secas, carpetita color marrón.

Buscá ideas de fotos por internet y luego conseguí los elementos que vas a usar en tus fotografías. No es necesario que compres, podés pedir a amigos, familiares, la idea también es que uses lo que tenés.

#Paso 2 – Prepará la escena
Las fotos lindas que has visto en las redes sociales no están tomadas de manera espontánea. Están planificadas porque sino no se logra que los productos luzcan.

Por eso es conveniente que con las ideas que buscaste, los accesorios que conseguiste y tus productos, armá una escena y probá, fotografiá muchas veces hasta lograr la foto que más te gusta.

Estas actividades también tenés que incluir en tu CALENDARIO porque demandan mucho tiempo pero son prioritarias para vender más.

#Paso 3 – Editá tus fotos
Luego de sacar las fotos, buscá alguna aplicación que te ayude a mejorar la luz, el brillo, las sombras.

Una aplicación que podés usar es Photoshop Express. Se descarga aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.psmobile&hl=es

Los filtros de Instagram no es conveniente que uses, porque cambian el color de las fotos y no logran que tu producto se vea real. Pero si te gustó alguno, utilizá siempre el mismo, así conseguís una coherencia visual, es decir que quien entre a tu Facebook o Instagram vea siempre el mismo tipo de fotos y sepa que se trata de tu emprendimiento y no de otro.

¿Qué te parecieron estos pasos? ¿Realizaste alguno de ellos? Contanos en los comentarios, dejanos tus dudas así vamos preparando artículos para seguir ayudándote!

¡Cariños! 🌸 Vick y Ceci

¿Querés seguir mejorando tus fotos? Conocé nuestro curso de foto especialmente preparado para emprendedoras que hacen artesanías, con ejemplos de imágenes que sacamos NOSOTRAS con el celular!
¿Por qué un curso especial para artesanías como souvenirs, amigurumis, cajitas?
Fotografiar tus creaciones no es fácil y menos si se tienen que mostrar todos los detalles y el amor que ponés cuando las creás. Pensamos este curso para vos emprendedora que no tenés tiempo y necesitás pasos fáciles de aplicar.
El curso está pensado para hacer con CELULAR (no con una súper cámara) y para realizar fotografías que te ayuden a vender.
Tiene fotos que nosotras sacamos con el celu! y ejercicios para que realices rápidamente!

¿Querés recibir más notas? Unite a nuestra COMUNIDAD?

Vas a recibir EMAILS con artículos de este tipo, promociones en nuestros cursos-servicios y avisos de ¿Te interesa? Presioná el botón que sigue y dejanos tus datos