Si sos cosmetóloga, tenés una estética, hacés belleza de pies y manos, o brindás un servicio relacionado con la salud, necesitás mostrar cómo trabajás, los resultados de lo que hacés. Y para ello las fotos son ¡importantísimas!

Pero fotografiar tu servicio seguro que ¡no es fácil! Aún cuando tengas el mejor celular, hay pasos que tenés que realizar para mejorar tus imágenes que luego vas a compartir en Facebook, Instagram y otras herramientas de comunicación.

En esta nota queremos compartir 3 pasos clave que tenés que realizar para que tus fotos queden mejor.

#Paso 1 – Elegí las sensaciones
Antes de sacar fotos, tenés que decidir qué sensaciones querés transmitir de tu servicio: delicadeza, armonía, relax, calma, disfrute. Todo tiene que ver con la personalidad de tu marca, de aquello que desees que las clientas reconozcan de tu trabajo.

En esta foto podés ver que se está realizando un tratamiento facial pero para resaltar la delicadeza del mismo, se capturó la escena sobre una toalla en tonos tierra, hay flores naturales, elementos de mar y la crema que se aplicará.

La modelo está maquillada sutilmente y las manos del profesional están al natural, sin accesorios así como su vestimenta no es llamativa. ¡Nada desentona!

Transmite delicadeza, armonía, algo sumamente femenino y sobre todo un momento de mucha relajación.

Buscá ideas de fotos por internet y luego conseguí los elementos que vas a usar en tus fotografías. No es necesario que compres, podés pedir a amigos, familiares, la idea también es que uses lo que tenés.

#Paso 2 – Prepará la Escena
Las fotos lindas que has visto en las redes sociales no están tomadas de manera espontánea. Están planificadas porque sino no se logra que un servicio luzca.

Por eso es conveniente que con las ideas que buscaste, los accesorios que conseguiste y una persona que sea tu modelo, armes una escena y pruebes que transmite. Fotografiá muchas veces hasta lograr la foto que más te gusta.

Estas actividades también tenés que incluir en tu CALENDARIO porque demandan mucho tiempo pero son prioritarias para vender más. Planificá tus sesiones de fotos.

#Paso 3 – Editá tus fotos
Luego de sacar las fotos, buscá alguna aplicación que te ayude a mejorar la luz, el brillo, las sombras.
Una aplicación que podés usar es Photoshop Express.

Se descarga aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.psmobile&hl=es

Los filtros de Instagram no es conveniente que uses, porque cambian el color de las fotos y en ciertas oportunidades arruinarán tu servicio.

Pero si te gustó alguno, utilizá siempre el mismo, así conseguís una coherencia visual, es decir que quien entre a tu Facebook o Instagram vea siempre el mismo tipo de fotos y sepa que se trata de tu emprendimiento y no de otro.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te fueron útiles? Escribinos en los comentarios si tenés más dudas así las vamos respondiendo en otros artículos.

Esperamos que te sirvan estas ideas que con tanto cariño preparamos para poder acompañarte en este camino de emprender. ¡Cariños! 🌸Vick y Ceci

Y si querés seguir mejorando tus fotos te recomendamos estos cursos especialmente pensados para tu rubro.
Vas a aprender a usar el CELULAR que tenés, saber qué fondos emplear, qué poses hacer y qué fotografiar.
No vas va ver teoría de la foto, son ejercicios fáciles de aplicar.

¿Querés recibir más notas? Unite a nuestra COMUNIDAD?

Vas a recibir EMAILS con artículos de este tipo, promociones en nuestros cursos-servicios y avisos de ¿Te interesa? Presioná el botón que sigue y dejanos tus datos

🌸 Vick y Ceci